Capital humano + motivación = organización productiva
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” . -Henrry Ford
Para tener una organización exitosa, es necesario tener empleados motivados.
Frecuentemente en algunas organizaciones pretenden ganar a sus empleados a través de las presiones y el miedo. Este tipo de acciones causan el efecto contrario, ya que debilitan la productividad de la organización. Los castigos y las recompensas definitivamente afectan el comportamiento, el sentido de la autodeterminación y las decisiones.
Aún en un mundo cada vez más avanzado tecnológicamente, el talento humano sigue siendo un elemento indispensable para el crecimiento empresarial.
Cuando se presente un nuevo talento a la empresa, se debe convertir dicho talento en un activo que genere valor y actúe en favor de la organización.
Mostrar gratitud, reconocer, felicitar e impulsar a seguir adelante para crear en el talento humano una identidad que complemente a la de la organización.
Comentarios como: "Buen trabajo", "Sigue así", "¿Necesitas algo?" "Estoy contento con tu desempeño". De un jefe hacia un empleado, definitivamente hacen la diferencia para fomentar un clima organizacional idóneo y encaminar a la organización a conseguir sus objetivos.
El éxito de la organización siempre podrá medirse con el nivel de productividad de empleados reconocidos, motivados e impulsados.


